¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El té

La pasión por el mundo del té y nuestra filosofía de la calidad y especialización nos ha llevado a crear una amplia gama de tés de todas partes del mundo.

cartate

Tés negros, verdes, rojos o blancos, desde las mezclas de tés más conocidas como “English Breakfast” o “Earl grey“, hasta las más exclusivas como “Yin Zhen” pasando por todos los tés aromáticos que se pueda imaginar.
Además contamos con una gran variedad de infusiones y tisanas, capaces de satisfacer a todo el público.

CLASES DE TÉ Y PROPIEDADES:

El té rojo: Es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia china situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. La “región de la eterna primavera”, que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas, y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia.
La propiedad fundamental del te rojo es su poder digestivo Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol.
Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

El té verde: Se trata de ha tenido una mínima oxidación durante su procesado, no estando fermentado. Sus propiedades diuréticas son famosas a nivel mundial, no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.Además, el té verde es especialmente rico en antioxidantes y protege contra enfermedad del corazón.

El té blanco: Originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes, necesitándose miles de ellos, recogidos a mano, para obtener una pequeña cantidad de te.
Contiene tres veces más polifenoles que el té verde (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres) y tiene la mitad de cafeína que el Té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante. Tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.

El té negro: El té negro, dentro de las distintas variedades de té, es uno de los más oxidados con respecto a otros tipos. Es el que más teína contiene y, de hecho, es el más fuerte en su sabor. El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides. Es un excelente anticancerígeno, muy bueno para la salud dental y también para los huesos.

 

[ DESCARGAR CARTA DE TÉS.PDF ]

SUBIR