¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sobre nosotros

Cafés Panchito,  tradición cafetera que se remonta a principios del siglo XX.

Comenzamos nuestra apasionada relación con el café hace casi un siglo, transmitiendo el negocio de generación en generación hasta el día de hoy, en que la innovación, la calidad y variedad de los productos que comercializamos y la absoluta orientación al cliente son la base de nuestro éxito.

Contamos con dos líneas de negocio en nuestros establecimientos, por un lado la comercialización de café, té e infusiones con todos los complementos relacionados y por otro la degustación de café y bebidas no alcohólicas para llevar.

Ademas, seguimos creciendo a través de iniciativas como Casa Paulista( proveedor exclusivo de café) y con leyendas del té, distribuidor homologado de todo lo relacionado con el té y complementos como cafeteras, teteras, tazas, etc.

 

quienes_cafe

Nuestra relación con el mundo del café se remonta a principios del siglo XX con el local de la calle Garibay de San Sebastián donde teníamos un punto de venta y una trastienda en la cual tostábamos nuestro café para muchos de los establecimientos hosteleros de la ciudad.

En el año 1996 la tienda se cierra y el tostador se traslada al barrio de Martutene donde seguimos abasteciendo a nuestros clientes hosteleros y no es hasta el año 2005 cuando volvemos a abrir un establecimiento de venta al público con un nuevo concepto de negocio en el que se incorpora la degustación de bebidas preparadas para llevar siguiendo el ritmo de vida actual.

Nuestra imagen se moderniza pero seguimos manteniendo el simpático muñeco Panchito que nos da nuestro nombre y que nos ha acompañado desde nuestro comienzo en el mundo del café. La gran aceptación del nuevo modelo de negocio nos anima a abrir otra tienda en Bilbao en el año 2009, siendo nuestra intención  y nuestro objetivo, realizarlo en otras ciudades españolas en un futuro próximo.

 

Desde 1914  tostando el café artesanalmente.

El tueste es vital en la cadena de elaboración del café ya que es cuando desvela todos sus secretos, apareciendo más de 700 compuestos aromáticos de los que carece el grano verde. Por eso mismo, en Cafés Panchito damos la relevancia que se merece a este proceso, confiriéndole el tiempo adecuado para que se aprecien todos los componentes del grano y tostando cada origen de café por separado para que se desarrolle su pleno potencial, todo ello de forma artesanal.

Así como cada tipo de café requiere un tueste diferente, según la forma en la que se infusione por el consumidor, la molienda del mismo variará. Por eso es fundamental conocer el método de preparación, que supondrá un molido más o menos fino.

 

Trazabilidad, control del producto desde el origen a la venta.

En Panchito llevamos un control de nuestro producto desde el origen, es decir, desde la plantación, hasta su venta al público, siguiendo en todo momento normas y prácticas que preservan el medio ambiente.

El café que comercializamos cuenta con el Certificado del Rainforest Alliance, asociación mundial cuyo objetivo no sólo es la conservación de los ecosistemas, sino también la protección de las personas que trabajan en el cultivo y recolecta del café a quienes se garantizan salarios dignos, educación, atención a la salud y vivienda.

Por tanto, cada vez que tomas un café Panchito estás contribuyendo a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de muchas personas!

 

trazabilidad

SUBIR